Odecma sancionó a 73 jueces y servidores de Corte de Cusco
- Crispin del Valle
- 5 nov 2014
- 1 Min. de lectura

En los últimos 22 meses, la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura(Odecma) del Cusco sancionó a 15 jueces y 58 servidores judiciales por haber incurrido en “conductas disfuncionales”.
Pedro Álvarez Dueñas, encargado del órgano disciplinario, informó que la sanción más grave recayó en una trabajadora judicial de la provincia de Anta, quien fue suspendida por cuatro meses. En el caso de los jueces, la sanción mayor fue una multa equivalente al 10% del sueldo del magistrado. Los nombres de los castigados se guardan en reserva.
La mayoría de los 73 sancionados, precisó Álvarez, incurrió en retardo de la administración de la justicia, maltrato y otras faltas menores. En total, hasta el 31 de octubre, la Odecma de Cusco abrió investigación a 174 magistrados y trabajadores judiciales. De estos, 101 casos fueron enviados al archivo.
“Los resultados demuestran que se ha mejorado en el control de la actividad jurisdiccional”, refirió Álvarez.
Por otro lado, informó que en diciembre 18 vocales superiores se encargarán de elegir a los nuevos titulares de la Corte Superior de Justicia y la Odecma.








Comentarios